Guía para desarrollo de actividades
para el periodo de "Aprende en casa"
Grado 11.
Tema: Proyecto de vida: vida y felicidad
Qué vamos a hacer: Vamos a hacer una reflexión sobre las formas en que puede decidirse la vida, las acciones que podemos tomar, los límites que tenemos.
Cómo lo vamos a hacer: Utilizaremos videos de youtube que muestren didácticamente los problemas. Además, usaremos un blog.
Cuándo lo vamos a hacer: Según horario arriba adjuntado.
Quienes lo van a hacer: GRADO 11
Grado 11.
Tema: Proyecto de vida: vida y felicidad
Qué vamos a hacer: Vamos a hacer una reflexión sobre las formas en que puede decidirse la vida, las acciones que podemos tomar, los límites que tenemos.
Cómo lo vamos a hacer: Utilizaremos videos de youtube que muestren didácticamente los problemas. Además, usaremos un blog.
Cuándo lo vamos a hacer: Según horario arriba adjuntado.
Quienes lo van a hacer: GRADO 11
Semana 1.
A partir del video indique lo siguiente. Todas sus respuestas deben ser de mínimo 20 renglones (o líneas).
1. ¿Cuáles son los problemas más importantes que usted afronta en su diario vivir?
2. ¿Cómo estos problemas le hacen definir su vida diaria?
3. ¿Cuál es el momento más crucial más importante de su vida que lo ha hecho preguntarse por lo que cree, por sus valores, por lo que quiere en la vida?
4. ¿Cree usted necesario esperar a que estos momentos pasen para repensar la vida que tiene? ¿Cómo puede cambiar su vida en este momento para hacer mejor de su vida?
5. Explique extensamente qué quiere decir: "Comenzar a vivir", en este momento. Explique la relación entre "conocerse más a sí mismo" y vivir mejor.
6. ¿Cuál diría que es su propósito en la vida?
A partir del video indique lo siguiente. Todas sus respuestas deben ser de mínimo 20 renglones (o líneas).
Semana 2.
A partir del video indique lo siguiente. Todas sus respuestas deben ser de mínimo 20 renglones (o líneas).
1. Explique por qué definir la propia identidad es fundamental para establecer un proyecto de vida.
2. Si su propósito en la vida es hacer un negocio, tener dinero, explique con detenimiento cómo esto se relaciona con su identidad.
3. Plantee una alternativa a una vida orientada por el dinero: ¿qué otra cosa le interesa a usted en la vida? ¿Qué le gustaría hacer con vida si no tuviera que preocuparse por el dinero?
A partir del video indique lo siguiente. Todas sus respuestas deben ser de mínimo 20 renglones (o líneas).
1. Explique por qué definir la propia identidad es fundamental para establecer un proyecto de vida.
2. Si su propósito en la vida es hacer un negocio, tener dinero, explique con detenimiento cómo esto se relaciona con su identidad.
3. Plantee una alternativa a una vida orientada por el dinero: ¿qué otra cosa le interesa a usted en la vida? ¿Qué le gustaría hacer con vida si no tuviera que preocuparse por el dinero?
Buenos tardes, porfesor sebastian: cual es su correo para enviarle la actividad?
ResponderEliminarPor favor, lee las instrucciones. En las instrucciones está mi correo donde debes enviar el trabajo, y los datos que deben acompañarlo.
Eliminar