Guía Once para Aprende en casa

Guía para desarrollo de actividades 

para el periodo de "Aprende en casa"

Resultado de imagen de 11

Grado 11.
Tema: Proyecto de vida: vida y felicidad
Qué vamos a hacer: Vamos a hacer una reflexión sobre las formas en que puede decidirse la vida, las acciones que podemos tomar, los límites que tenemos.
Cómo lo vamos a hacer: Utilizaremos videos de youtube que muestren didácticamente los problemas. Además, usaremos un blog.
Cuándo lo vamos a hacer: Según horario arriba adjuntado.
Quienes lo van a hacer: GRADO 11

Semana 1.



A partir del video indique lo siguiente. Todas sus respuestas deben ser de mínimo 20 renglones (o líneas).

1. ¿Cuáles son los problemas más importantes que usted afronta en su diario vivir?
2. ¿Cómo estos problemas le hacen definir su vida diaria?
3. ¿Cuál es el momento más crucial más importante de su vida que lo ha hecho preguntarse por lo que cree, por sus valores, por lo que quiere en la vida? 
4. ¿Cree usted necesario esperar a que estos momentos pasen para repensar la vida que tiene? ¿Cómo puede cambiar su vida en este momento para hacer mejor de su vida?
5. Explique extensamente qué quiere decir: "Comenzar a vivir", en este momento. Explique la relación entre "conocerse más a sí mismo" y vivir mejor. 
6. ¿Cuál diría que es su propósito en la vida?


Semana 2.


A partir del video indique lo siguiente. Todas sus respuestas deben ser de mínimo 20 renglones (o líneas).

1. Explique por qué definir la propia identidad es fundamental para establecer un proyecto de vida. 
2. Si su propósito en la vida es hacer un negocio, tener dinero, explique con detenimiento cómo esto se relaciona con su identidad. 
3. Plantee una alternativa a una vida orientada por el dinero: ¿qué otra cosa le interesa a usted en la vida? ¿Qué le gustaría hacer con vida si no tuviera que preocuparse por el dinero? 

Semana 3.




A partir del video indique lo siguiente. 

1. Escriba una reflexión en no menos de 800 palabras sobre lo que significa resetar su propia vida. Explique con detalle lo que esto implicaría: 
a. qué tendría que cambiar en su manera de pensar
b. qué tendría que cambiar en su manera de vestirse
c. qué tendría que cambiar de sus gustos 
d. qué tendría que cambiar de su manera de hablar
e. qué tendría que cambiar de sus preocupaciones y prioridades en la vida
f. cómo cambiaría esto
g. por qué lo cambiaría
e. a qué cambiaría.



Comentarios

  1. Buenos tardes, porfesor sebastian: cual es su correo para enviarle la actividad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, lee las instrucciones. En las instrucciones está mi correo donde debes enviar el trabajo, y los datos que deben acompañarlo.

      Eliminar

Publicar un comentario